Centro de Estética Bernia - Consejos de Belleza

 

En esta sección vamos a compartir consejos de belleza para que siempre estés guapa de forma fácil y natural.

 

Juntas descubriremos el placer de cuidarnos, porque la belleza es ante todo una ACTITUD.

 

Consejos de belleza

BENEFICIOS DEL TÓNICO

Hoy os hablaré de un producto estupendo para la piel del rostro, que muchas tenéis olvidado: el tónico facial.

Nuestras abuelas usaban una pastilla de jabón para todo, manos, cuerpo, cara. Cuando se separó el limpiador facial del resto del cuerpo, vino el proceso de limpieza que aprueban todos los expertos, los tres pasos básicos, limpieza tonificación e hidratación.

El tónico después de la limpieza, ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel. Además quita las impurezas y cierra los poros.

Hoy en día hay tónicos tratantes para cada problema de piel, para pieles grasas, hidratantesanti envejecimiento, calmantes.

Ahora con el calor, prueba a poner el tónico en la nevera, pulveriza sobre la piel limpia, después de maquillarte para fijar, después de la playa para calmar, verás que buena sensación de confort sobre tu piel. También puedes hacerlo con las aguas termales faciales.

¿MAL OLOR DE PIES?

El mal olor de pies y calzado, es más común de lo que parece. En esta época de calor, los pies sufren mucho más y también sudan más. Este exceso de sudor, crea un estado de humedad que atrae a bacterias y hongos que son los responsables del olor desagradable e infecciones.

Es difícil eliminar los hongos que producen picor, sequedad y vuelven las uñas gruesas y amarillentas. Acude al médico y solucionará el problema.

Un buen remedio para el olor de pies es el , el tanino que es el ingrediente activo del té, hace maravillas en la piel y te ayudará a combatir el mal olor, además es antioxidante y ayuda a revitalizar los pies, dejándolos frescos y con un buen aroma.

Receta casera:

Pon 5 bolsitas de té negro o verde en un litro y medio de agua, lleva a ebullición, retira del fuego y cuando esté templada, date un baño de pies de 15 minutos, seca cuidadosamente y listo. Mima tus pies, son importantes.

MAQUILLAJE PARA LAS QUE USAN GAFAS

Si usas gafas puede que tus ojos no luzcan como debieran. Te voy a dar unas pautas para que al maquillarte, saques el máximo partido a tus ojos, aún usando lentes correctoras.

CON GAFAS PARA VER DE LEJOS

Si usas este tipo de lentes, tus ojos se verán más pequeños a través del cristal. Para hacer que se vean más grandes, delinea los ojos arriba y abajo, con un color café o negro. Riza las pestañas y aplica dos capas de rimmel. Las sombras debes elegirlas claras para dar mayor amplitud.

CON GAFAS PARA VER  DE CERCA

Tus ojos en este caso se verán más grandes de lo que son. Usa delineador sólo arriba, rimmel una capa y las sombras que quieras, siempre que combinen con el color de tus ojos.

QUE DEBEMOS HACER

No maquilles demasiado tus ojos y no uses maquillajes ahumados por que en vez de resaltar tus ojos, desaparecerán tras los  cristales.

Mantén tus cejas bien depiladas y hazlas coincidir con el borde de las gafas o un poquito por arriba-

Acuérdate del color de la montura al comprar tus sombras. Si son gafas negras u oscuras, elige sombras neutras y naturales y si las monturas son de colores, elije sombras que combinen con estos colores.

COMO MAQUILLAR UN ROSTRO CON PECAS

Para algunas mujeres las pecas, son un atractivo bonito que hace destacar su rostro. Para otras personas las pecas no son nada atractivas, y quieren taparlas a toda costa. Os daré unos consejos para maquillaros y que sea más fácil.

Una buena recomendación, es que no debes usar corrector para tapar TODAS las pecas, déjalas surgir libremente y sólo cubre las que sean muy grandes.

Si tu color de pelo es pelirrojo, debes usar un colorete color melocotón, ya que las pecas suelen ser marrones y este color cálido contrasta su color. Para los ojos delineados, en marrón oscuro o negro y rimmel negro. El color en los labios debe ser café o ciruela, ya que estos tonos se adaptan mejor al color de tu piel. Las sombras puedes elegir las que vayan con tu color de ojos y saca el máximo partido a tus pecas.

¿MANCHAS?

En vacaciones nos gusta tumbarnos al sol para broncearnos, pero a la vuelta, a medida que va desapareciendo el bronceado, van apareciendo manchas en cara, escote, manos y hombros.

¿PORQUE APARECEN ?

La edad, la excesiva exposición al sol, las terapias hormonales, el tipo de piel.....son factores que propician la aparición de manchas.

Por eso antes de lamentarnos, vamos a intentar cambiar nuestros hábitos al tomar el sol, para prevenir este molesto y antiestético problema.

 

  • EVITAR LA EXPOSICION AL SOL SIN PROTECCION EN ESPECIAL EN EL EMBARAZO
  • EVITAR TOMAR EL SOL EN LA CARA SI SE TOMAN ANTICONCEPTIVOS O CUALQUIER TERAPIA HORMONAL
  • UTILIZAR SIEMPRE UN BUEN PROTECTOR SOLAR DE MAS DE 30 EN CARA, ESCOTE Y HOMBROS
  • EVITAR TOMAR EL SOL EN LAS HORAS CENTRALES DEL DIA

Sigue estos consejos, tu piel te lo agradecerá.

MAQUILLARSE PARA IR AL GIMNASIO

Son muchas las mujeres que no salen de casa sin maquillarse, incluso para ir al gimnasio, por esta razón te recomiendo unos consejos, que te serán útiles para que el maquillaje no se corra al sudar.

Lo primero que quiero dejar claro es que NO CONVIENE MAQUILLARSE PARA IR AL GIMNASIO. La piel cuando transpira elimina toxinas y es mejor que la piel esté limpia.

Con el maquillaje buscamos tener una buena apariencia y en el "gym" no debemos usar colorines en ojos y labios. Debes usar productos de calidad y resistentes al agua, sino acabarás con la cara llena de "churretes". En los ojos hay que tener cuidado porque al sudar, el maquillaje no es bueno, nos picaran los ojos. En caso de entrenar al aire libre ponte SIEMPRE un buen protector solar.                                                            

FUMADOR@S
 

La piel de las personas que fuman,  sufren más el envejecimiento facial. La piel está sometida a un mayor estrés, por los radicales libres que libera el tabaco. El aspirar el humo del tabaco, provoca arrugas en labios y ojos, y la piel se deshidrata y se seca más.

Estas pieles necesitan un tratamiento que ayude a la piel que aparece seca, amarillenta y con manchas. Las arrugas son más profundas que en las personas no fumadoras de la misma edad. Los párpados se hinchan y hay bolsas en los ojos.

Estas pieles deben tratarse con oxigeno que regenera de forma visible la epidermis y mejora las arrugas.

Deberías dejar de fumar, pero si no lo haces...Centro de Estética Bernia te ayuda con tratamientos en cabina a base de OXIGENO

Pruébalos te encantarán los resultados.

AYUDA EXTRA PARA TU MAQUILLAJE

Para que nuestra piel luzca fresca y jugosa con el maquillaje, podemos aprovechar los beneficios de dos productos que nos ayudarán a conseguirlo de inmediato,

  • AMPOLLAS FLASH, su misión es relajar los rasgos y dar luz al rostro, proporcionando un efecto lifting.
  • COLIRIO, para lucir ojos brillantes y sin rojeces aprovecha los beneficios del colirio. Los colirios naturales de eufrasia y hanmamelis que despejan la fatiga y no tienen efectos secundarios. 

COMO CONSEGUIR UNA MIRADA MAGNÉTICA

Los ojos tienen  un gran poder de seducción, así que sácales partido.

Para agrandar los ojos y dar luz a la mirada , delinea el párpado inferior, por dentro del ojo, con un llápiz blanco perlado, y date en el lacrimal una sombra clara.

Si quieres darles más profundidad, delinealos con lápiz marrón oscuro o negro y aplícate doble capa de rimmel.

Es muy importante que las sombras queden bien difuminadas, si se ve donde empieza un color y donde acaba otro, queda muy feo .

DORMIR POCO TE QUITA AÑOS DE VIDA

Sí, el sueño es como un taller, donde reparamos y recuperamos todo lo que hemos gastado durante el dia.

Si nuestro sueño es poco o de mala calidad, al dia siguente se nota y a la larga afecta a nuestra longevidad. Cuanto menos se duerme, más se acentúan las arrugas y los surcos.  Las ojeras, las bolsas debajo de los ojos y un mal semblante son algunas de las repercusiones cutáneas de dormir poco.

La falta de horas de sueño altera la calidad de la piel, sobre todo de la epidermis, que es la que más aprovecha  las horas nocturnas para regenerarse. 

SOLUCIÓN

Dormir lo necesario es parte de la solución en la prevención del envejecimiento prematuro, otra parte importante es reparar nuestra piel, usar esos serums especiales que iluminaran nuestro rostro, minimizarán nuestras arrugas y restaurarán la hidratación. Por este motivo desde el Centro de Estética Bernia te aconsejamos que duernas un mínimo de ocho horas y que utilices habitualmente serums de calidad que te ayuden a regenerar la piel.

 

ROJOS  ......A PEDIR DE BOCA

Con la boca te comunicas, sonríes, besas y este provocativo color, centrará la atención en tus labios y desatará pasiones .

Hay un rouge para ti, sólo tienes que encontrar tu media naranja y te voy a ayudar a encontrarlo.

  • El  ROUGE MATE, da la intensidad perfecta para pieles claras. El ideal es un rouge original intenso y descarado. En esta temporada, la tendencia antibrillo arrasa.

El acabado MATE puede añadir edad, si además tenemos labios finos, agrietados, con pieles o cortes no los usaremos.
Si quieres un toque original, pon en el centro del labio inferior un toque de color berenjena oscuro.

  • Para pieles oscuras, no queda bien que la boca sea más clara que el pelo o los ojos, asi que apuesta por los rojos oscuros con pigmentos marrones.

El ROUGE BRILLO  aporta frescura y juventud. Son de textura hidratante, dan volumen y luz, son fáciles de aplicar.

Si quieres un toque original para dar volumen, pon un toque rosa fuerte, en el centro del labio inferior.

  • A continuación te mostramos algunas famosas que apuestan por esta tendencia. Este verano arrasa con rojos a pedir de boca.

ESTRÉS

Sé egoísta de vez en cuando, toma el tiempo que necesites para ti, cuida tus plantas, pinta, dibuja, cocina, pasea ….

Haz todo aquello que te relaje y que te permita sacar fuera tus emociones. Uno de los mejores caprichos que te puedes dar si estás estresada  es que te hagan un masaje antiestrés.

Desde el Centro de Estética Bernia te proponemos nuestro "MASAJE MILAGROSO", es uno de nuestros masajes más solicitado, lo realizamos con aceites esenciales en un ambiente relajado donde podrás disfrutar de la paz y tranquilidad que tanto necesitas.

 

LA BOCA

La boca es junto con los ojos, uno de los principales puntos de atracción del rostro. Una boca bien cuidada y maquillada con esmero, hace que algunos defectos pasen a segundo plano.

MAQUILLAJE CORRECTO DE LA BOCA

Aplica maquillaje de fondo y dale después una capa mate con polvos faciales. La piel retendrá la pintura de los labios durante más tiempo y los colores no se correrán.

PERFIL DE LABIOS

Perfila el contorno de los labios con un perfilador del mismo tono que los mismos ,o como mucho un tono más oscuro. Con el perfilado corregirás los defectos. Si tienes los labios finos, perfila por fuera máximo un milímetro. Si los tienes grandes, un poco por dentro y difumina el perfilado con un pincel de labios. 



SÍ A LA MANZANILLA RELAJANTE

Esta planta tiene grandes poderes relajantes, tómala en infusión, úsala como tónico en pieles sensibles, y date un buen baño relajante con ella. Prepara tres tazas de manzanilla, añádelas al agua de la bañera y sumérgete 12 ó 15 minutos ……te relajará.



AGUA TERMAL CONFORT PARA TU PIEL

Si no se ventilan lo suficiente los espacios climatizados (calefacción en invierno y aire acondicionado en verano) deshidratan la piel. Cuando falta agua, la piel está seca, tirante y falta de luminosidad. Lo mejor si trabajas en estas condiciones, es beber agua y utilizar un spray de agua termal, pulveriza la piel de tu rostro con este producto (aún con maquillaje) y deja secar. La piel se calma, se refresca y se hidrata. PRUEBALO!!



TONOS DE ESMALTE DE UÑAS QUE DEBES TENER PARA IR A LA ULTIMA

Hace mucho tiempo que los esmaltes son protagonistas y que resaltan un look cuidado. Los colores estrella de las pasarelas de moda influyen en los tonos de los esmaltes.

Si eres clasica siempre podrás optar por los infalibles, negro, rojo y manicura francesa.

Los tonos METALIZADOS vuelven con fuerza. Los tonos ÁCIDOS de la temporada pasada siguen en auge, los amarillos y los naranjas son imprescindibles en primavera, si estás bronceada te sentarán genial.

Los TONOS SUAVES son otra tendencia a seguir. Combina manicura en ROSA PASTEL o VERDE MENTA, con tus prendas blancas de primavera, conseguirás un look muy femenino y dulce.

Los tonos FONDO MARINO son una tendencia que ha ido en auge, favorecen a las morenas por ser colores frios y puedes usar desde el azul más oscuro al azul pastel. Con un look marinero queda genial. ¡Atrévete!, con los colores que se llevan esta primavera.



¿TIENES PIES ?

Si eres de las que, incluso en el frio invierno , época en la que llevamos tres calcetines , botas, polares... has cuidado tus pies, no leas estos consejos. Pero si eres como el 90 % que ha olvidado que al final de las piernas tiene dos pies que necesitan cuidados... PONTE LAS PILAS y empieza a mimar tus pies como se merecen .

Premiate con una buena pedicura profesional con baño de burbujas, uñas, callitos, cuticulas, masaje hidratación,colores de moda...ven a Centro de Estetica Bernia y deja tus pies perfectos para lucirlos este verano con tus sandalias.



CUELLO Y ESCOTE

Siempre nos olvidamos de él y también necesita atenciones, asi que no olvides limpiarlo cada noche, hacer un peeling suave cada 15 dias, usar una crema especifica para esta zona delicada y que delata nuestra edad si no la cuidamos.

  • Para esos antiestéticos granitos que sale en cuello y escote usa después de la ducha un tónico antiacné, deja secar y aplica un lápiz especial que curará los granitos sin manipularlos.
  • Ojo con el perfume, es una costumbre muy extendida ,pero es un error darse perfume o colonia en el cuello, su piel es muy sensible y el alcohol la puede resecar, además, creará arrugas y manchas. Basta con unas gotas detrás de las orejas.
  • Si ya tienes 30 años, es el momento de reafirmar, conviene utilizar cremas reafirmantes especificas para esta zona. Durante el verano, acostúmbrate a hidratar muy bien esta zona antes y después del sol. 



 

ÚTILES DE MAQUILLAJE

Desde el Centro de Estética Bernia te aconsejamos que inviertas en buenos útiles de maquillaje, que puedes ir comprando poco a poco. Si los cuidas, te durarán años. Aquí te hacemos una lista de imprescindibles que no te pueden faltar: ESPEJO DE AUMENTO | PINZAS Y CEPILLO PARA CEJAS | PINCELES | APLICADORES PARA SOMBRAS DE OJOS | BROCHAS GRUESAS PARA COLORETE Y POLVOS | PINCEL FINO PARA EYE LINER | PINCEL PARA LABIOS | ESPONJAS PARA MAQUILLAR | BORLA PARA EMPOLVAR | VARILLAS ALGODÓN Y KLEENEX |

SACAPUNTAS Y RIZADOR DE PESTAÑAS |

PIEL MÁS JOVEN SIN MANCHAS

La piel del rostro, del escote y de las manos ,que están más apuestas al sol, son las que más se manchan. Si te pones aceite de rosa de mosqueta (primera presión en frio) cada día irás notando que desaparece y regenerarás la piel. Sé constante y notarás la diferencia. ¡Ponte guapa!



¿TIENES HAMBRE A TODAS HORAS?

Entre horas, las barritas de surimi son un picoteo muy sano. Tienen un gran poder saciante, su alto contenido en proteínas y su bajo aporte calórico, aparte de su bajo contenido en grasa ( 0,7 g por cada 100 gramos) lo hace un picoteo ideal. Quitate esos kilitos de más de forma fácil y sana.



MANTENER LABIOS Y MANOS HIDRATADAS

Procura tener siempre a mano, en la mesilla de noche, cacao o vaselina y crema de manos. Date una pasadita en los labios y ponte crema en las manos, antes de dormir. Te levantarás con los labios perfectos y las manos hidratadas.

EJERCICIOS FACIALES

Para prevenir la aparición de las arruguitas que aparecen encima de los labios, el también llamado código de barras, sólo debes hacer unos sencillos ejercicios musculares.

Frunce los labios todo lo que puedas hasta formar una "O" pequeña con la boca, luego ensaya tu sonrisa más amplia y por último vuelve a formar la "O" pequeña. Haz este ejercicio 2 ó 3 veces cada día y reforzarás todos los músculos de la zona labial y evitarás las arrugas. 

HAZ RESPIRAR TU PIEL

Es el primer paso para lucir una piel sana. Eliminar la suciedad que se acumula cada día es imprescindible para que nuestra piel respire y se muestre sana.

CONSEJOS BREVES

Limpieza facial en piel grasa

Lo ideal en pieles grasas es limpiar el rostro dos veces al día: nada más levantarse y otra vez antes de dormir. Oxigenarás tu piel para mantenerla fresca.

Una piel sin manchas

La exposición al sol origina la aparición de manchas en la piel. El uso de tratamientos ayudan a unificar el tono de nuestra piel y lo protegen eficazmente del sol.Los productos de Skeyndor nos ayudaran.

La importancia de exfoliar

Un tratamiento exfoliante retira las células muertas de tu piel. Así consigues una piel renovada y más lisa. Haz un peeling de vez en cuando y notarás la diferencia

Nutricosmética eficaz

La nutricosmética son productos que se toman vía oral. Eliminar grasa, potenciar el bronceado o tratar la celulitis son algunos de sus objetivos. ¿La has probado?



NUEVAS TENDENCIAS EN MAQUILLAJE PRIMAVERA VERANO 2013

En esta primavera verano, el maquillaje se divide en dos looks muy diferentes. Los looks LOLITA y los SMOKEY EYES EN NEGRO. Los tintes aniñados y los aires góticos, se mezclan y crean una temporada de contrastes.
A pesar de haber dos tendencias muy marcadas, los toques "rouge" en labios y los delineados de infarto en ojos, siguen esta temporada. Un look pin up que saca toda la sensualidad de la mujer.
Si te atreves, metalizados y dorados, se aplican en parpados ideales para la noche. ¡ELIGE EL TUYO!

 

Combatir la celulitis

Existen una gran variedad de tratamientos para combatir la celulitis que van desde dietas, cremas, ejercicios, cirugías, masajes,etc, algunos con mas ventajas que otros y elegir el mas conveniente no es una decision sencilla de tomar.

Lo primero que debes de saber, es que no existen las soluciones mágicas y es muy probable que con un  solo método no se logre combatir la celulitis, y en el caso de optar por una dieta esta debe de ser muy equilibrada, debe de hacerte bajar de peso pero también ayudarte a eliminar impurezas.

Elijas el método que elijas es muy importante que seas constante y no abandonar porque no veas los resultados de manera inmediata, pues el tratamiento puede llevar varias semanas, y ademas una vez conseguidos los resultados es mejor seguir con los hábitos saludables a modo de prevención.

La cirugía es la opción mas rápida para solucionar lo mas visible de la celulitis, pero lo ideal es asociarla con los hábitos saludables para evitar volver a padecer de este problema que tantos nos preocupa a las mujeres.

 

Algunos Consejos:

 

- Reducir la sal: es muy importante, puesto que la sal hace que retengamos más líquidos.

 - No usar tacones: sí chicas, es difícil si,pero........la belleza cuesta.

 - No al café, al tabaco y al alcohol!!

 - Intentar en la medida de lo posible no usar ropa demasiado ajustada.

 - Las pastillas anticonceptivas también hacen que se retengan líquidos.

 - Evitar estar mucho tiempo sentadas y mucho tiempo de pié.

 - Beber agua en abundancia. Con 2 litros de agua al día es suficiente.

 - No cruzar las piernas al estar sentadas y sentarse correctamente.

 - Terminar la ducha dándonos con el chorro de agua fría en las piernas. 

 - Masajear la zona con movimientos circulares.

 - Y lo más importante: hacer ejercicio. Caminar, gimnasio, etc.

 - Las cremas pueden ayudar también a mantener la celulitis a raya, pero son un "complemento". Sin hacer ejercicio no servirán para nada. 





¿COMO MAQUILLARNOS CUANDO TENEMOS UN BONITO BRONCEADO?
Cuando estamos bronceadas, a veces maquillarnos es un problema, tenemos color, pero las imperfeccciones, tambien están presentes y las ganas de resaltar lo mejor de nuestros rostros también. Podemos recurrir a los polvos de sol, que aplicaremos con brocha gruesa, por todo el rostro , sin recargar la piel.
La mejor manera de aplicarlos, es darse toques en mejillas, nariz, frente y pómulos sin recargar la piel. Recordar que MENOS ES MAS y en verano o con bronceado, la naturalidad es muy importante.
Si quieres destacar los ojos, usa tonos tierra ligeros, máscara de pestañas marrón y un labial alegre.

CONSEJOS PARA DISIMULAR UNA NOCHE DE FIESTA
El padecer insomnio o haber pasado una noche de fiesta loca, seguro que deja huellas, no sólo en tu estado anímico , sino en tu rostro. Ojos hinchados y cansados , ojeras, piel pálida y con falta de brillo, son las secuelas más visibles. Por eso si tienes que ir a trabajar, te proponemos estos consejos para que te ayuden a disimularlo. ¡¡En sólo seis pasos estarás estupenda!!
1. Lávate la cara con agua bien fria,

2. recurre a un exfoliante suave,

3. después hidrata muy bien la piel para que recupere la luminosidad,

4. pulveriza la piel con agua termal,

5. disimula las ojeras con un corrector rosado,

6. ponte una hidratante con color, un color rosado en ojos y pómulos y un labial alegre.

MASCARA DE PESTAÑAS

El método más sencillo para resaltar los ojos es la máscara de pestañas , así ganan más espesor y la mirada resulta más expresiva Las máscaras se componen de aceites ceras y pigmentos ,que aportan densidad firmeza y color a las pestañas. Existen también máscaras tratantes sin color que se aplican como tratamiento por la noche.

 

Para las personas de pelo claro ,o morenas que no quieran ponerse máscara todos los dias , existe la coloración de cejas y pestañas que le realizamos en Centro de Estetica Bernia y que aportaran brillo y color , pero no el grosor y la longitud ,swe las dará la máscara.

Recordar.....ES IMPRESCINDIBLE retirar la máscara cada dia ,de lo contrario las pestañas pueden quebrarse ; recuerda que una pestaña tarda en crecer 120 dias.

Los ojos dicen mucho sobre pensamientos y sentimientos de una persona. Sombra de ojos, máscara de pestañas y lapiz de ojos, aplicados con acierto,logran que una mirada sea más misteriosa y radiante. Tus posibilidades de conseguir expresividad a través del maquillaje son infinitas. Pide consejo a tu esteticista. 

SOMBRAS DE OJOS
la utilización de sombras de ojos si que obedece al dictado de la moda, pero pese a la moda, siempre debes elegir tus sombras de acuerdo al tono de tu piel y a tu color de ojos. Usa preferentemente sombras mate o satinadas ;los tonos estridentes ,proporcionan un efecto antinatural. 

Puntos a tener en cuenta a la hora de aplicar la sombra de ojos , aplicar la cantidad justa para obtener un efecto " sombra " que acentúe el color y la forma de tus ojos.

Haz sentir tu magia , POTENCIA TU BELLEZA a traves del COLOR. Recuerda la norma de menos es mÁs a la hora de maquillarte y adapta tu maquillaje a la hora del día y a tu estilo personal.
Para la mañana elige un maquillaje NUDE tan de moda ahora.
Sobre una piel limpia, aplica una hidratante, después corregimos ojeras e imperfecciones y aplicamos el maquillaje.
Matizamos con polvos sueltos y aplicamos el colorete. Delineamos ojos y aplicamos el rimel. En los labios un tono nude o gloss ... y en siete minutos perfecta para salir
.