CONSEJOS DE ALIMENTACION DE BERNIA

Desde el Centro de Estética Bernia os vamos a ir ofrenciendo pequeños pero practicos consejos de alimentación que os ayudaran a encontraros mejor. ¡Esperamos que os gusten!

Incluye más alimentos ricos 
en proteína en cada comida 
para conseguir mayor pérdida 
de peso debido a varias razones:
  • Disminuyen la ansiedad.
  • Mayor efecto termogénico, el cuerpo aumenta el gasto energético, quemando más calorías.
  • La masa muscular se mantiene mejor, de forma que se pierde más grasa.
  • Como forma de energía utilizan los azucares que provienen de los hidratos de carbono, evitando que estos se almacén como grasa.
  • Este consejo debe entenderse dentro de una alimentación equilibrada que estará formada por Hidratos de carbono (provenientes de verduras y frutas principalmente), Proteínas y Grasas Saludables, temas de los cuales se tratan en consulta más específicamente y detallados.

Nuestra naturópata Yolanda Fabregat sigue dándonos consejos para ir cambiando hábitos:

BEBE AGUA

Beber cada día de 6 a 10 vasos de agua, dependiendo del peso corporal.

Hay que acostumbrarse a beber un vaso de agua media hora antes de cada comida y otro vaso dos horas o dos horas y media después de las comidas.

Beber progresivamente, día a día, hasta llegar a 8  vasos y NO BEBER AGUA DURANTE LAS COMIDAS.

 

Yolanda estará de nuevo con nosotros el día 16 de Septiembre y todos los lunes. Cuéntanos tus dudas alimenticias, tus problemas de peso o de salud. Te atenderemos encantados.

HABITOS A CAMBIAR

Nuestra naturopata Yolanda Fabregat te ayuda con sus consejos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, para que empecemos a practicar y aprendamos a comer correctamente.

CONSEJO 1

COMER DESPACIO MASTICANDO Y TRANQUILO

Recuerde que la digestión empieza en la boca. Una adecuada masticación es la base para una mejor asimilación de los alimentos, permitiendo que se alcance antes la sensación de saciedad.

Intente comer sentado, con el ánimo tranquilo, masticando y ensalivando los alimentos.

Mantenga su mente centrada en el acto de comer, no divague ni piense en actos futuros mientras come.

MASTICAR BIEN ES  IMPORTANTE

Antes de empezar una dieta tenemos que tener en cuenta que nuestro aparato digestivo tiene que funcionar correctamente para poder asimilar mejor todos los nutrientes.

Recuerda que la digestión comienza en la boca. Una adecuada masticación es la base para una mejor asimilación de los alimentos, permitiendo que se alcance anticipadamente la sensación de saciedad. Mastica bien, tu cuerpo te lo agradecera!!



DIETAS YO-YO

Las dietas yo-yo,es decir, subir y bajar de peso constantemente, hace que los músculos y la piel de la cara, pierdan su tono y estén flácidos, esto debe evitarse.

Para bajar de peso, es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Si bajamos peso poco a poco, evitaremos que la piel también baje su tono.

EVITA LAS DIETAS RAPIDAS para bajar el peso, lo más seguro es que lo vuelvas a subir, dañando la piel de tu cara y cuerpo. Además del aspecto estético, que puede tener mayor o menor importancia, el sobrepeso influye negativamente en la salud y la calidad de vida.